Menú

Solitar – MUJERES EN IGUALDAD

Solitar es una palabra acuñada por Ena Columbié (Cuba, 1957) y hace referencia a un estado en el que el ser humano vive una especie de auto aislamiento, incluso cuando está rodeado de otras personas. La persona en solitar siente que no pertenece al grupo, a la manada, y por propia elección se aísla, creando una barrera sólo vulnerada por sus semejantes cercanos, otros inadaptados en la búsqueda de lo auténtico.

Con los cambios ocurridos en los últimos tiempos, el mundo ha dado un giro en la forma de expresarse, y la más influida por estos cambios es la mujer, que a la vez que ha ido ocupando su lugar social, se ha encerrado en la meditación y en la profunda búsqueda de sus valores. Estar en solitar convierte a la mujer en un ser fuerte, sólido, capaz de enfrentar las más duras adversidades y defender sus conquistas.

Solitar es una exposición de fotografías hechas a mujeres de varios lugares del continente americano, que muestra el estado de búsqueda y meditación en que se encuentra la mujer a fin de descubrir la emisión propia, pero también la manera de enfrentarse a las adversidades de este mundo en el que muchas veces se queda sola.

 
Más información: http://www.mujeresenigualdadburgos.com/