Menú

Receta contra el hambre – AMYCOS

Aproximadamente un tercio de la producción alimentaria mundial acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas pasan hambre. Las técnicas agrícolas y ganaderas son cada vez más competitivas y productivas, la cantidad de alimentos aumenta considerablemente cada año… Entonces, ¿por qué son precisamente los campesinos, aquéllos que cuidan la tierra y alimentan al mundo, quienes sufren más la desnutrición?

En la exposición ‘Receta contra el hambre: soberanía alimentaria’, Amycos da las claves para comprender mejor esta paradójica situación. Analizan el papel de todos los agentes implicados en el complejo entramado alimenticio mundial: desde los productores y distribuidores a los consumidores de todos los rincones del planeta.

Su objetivo es contribuir a la defensa de la soberanía alimentaria como un elemento fundamental para alcanzar el desarrollo y la autonomía de las comunidades más vulnerables, así como proporcionar materiales didácticos para trabajar en las aulas.

La exposición está formada por 12 paneles triples autoenrollables de 2m ancho x 2m de alto y uno de 1,20m. de ancho x 2 m. de alto. Es fácilmente transportable y de montaje-desmontaje. Para su exhibición necesita de un espacio en torno a los 100 m2.

 
Más información: http://amycos.org/exposiciones/la-soberania-alimentaria/