'Dale bola a los derechos'

Overview

Esposición diseñada y ejecutada para el Foro Solidario Caja de Burgos. El reto era sensibilizar sobre los derechos humanos haciendo divertirse a la gente y … ¿qué mejor que una piscina de 16.000 bolas? El resultado un espacio didáctico colorista y alegre que no dejó a nadie indiferente.

“Dar bola” es una expresión coloquial que significa prestar atención, atender y valorar adecuadamente, especialmente si con ello se le permite iniciar algún tipo de conversación o relación.

El premio Nobel de la Paz Kofi Annan, hablando sobre los Derechos Humanos dijo: “Son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. Son lo mejor de nosotros. Denles vida”

El Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos con la propuesta educativa “dales bola a los derechos” se sumaó al llamado del Ex-Secretario de Naciones Unidas para conocer y promover los derechos humanos. De manera interactiva y lúdica se hizo un repaso de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y de la infancia.