Menú

Nuestros valores

Idycos se1 compromete, en todos sus proyectos, con el uso responsable de los recursos naturales, buscando soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio y que contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Idycos sitúa a las personas en el centro de su actividad, ponderando de manera equilibrada los objetivos sociales y los económicos, mediante iniciativas que promuevan los principios de justicia e igualdad de derechos y oportunidades. Idycos apuesta por un modelo distinto de relaciones comerciales con sus proveedores mediante la selección preferente de éstos entre empresas y entidades de la economía social y del tercer sector, estableciendo con ellos una relación cooperativa.

Idycos aplica la mayor parte de los beneficios que genera a la consecución de objetivos a favor del interés general, mediante aportaciones a organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo, medioambientales o de acción social.

El modelo de empresa que orienta a idycos está amparado por la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social cuyo objeto es establecer un marco jurídico común para el conjunto de entidades que integran la economía social que suponga su reconocimiento y mejor visibilidad.

Así mismo idycos comparte y asume la ‘Carta de principios de la Economía Solidaria’ aprobada por REAS, la Red de Redes de ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA del Estado español.